domingo, 14 de octubre de 2007

Visita a la gran muralla china

Hola. Esta mañana hemos visitado una fábrica de jade y la gran muralla china. La fábrica de jade está bien, pero es como una gran tienda, con un taller visitable con cinco o seis personas nada más, incapaces de generar la gran cantidad de tallas de piedra de jade que hay dentro.

Luego hemos salido hacia la gran muralla china, que está a unos cincuenta kilómetros al norte de Pekín. Por cierto, las carreteras de entrada y salida estaban con retenciones, eso que era domingo por la mañana. Hemos pasado cerca de alguno de los estadios que acogerán las olimpiadas de 2.008.

La gran muralla es una obra bastante grandiosa. De los 6.700 km que tiene, hemos recorrido más o menos 0,5. Pero algo es algo. Y hemos subido unos pocos escalones. Tampoco muchos, todos los escalones son casi iguales.

Luego hemos comido en un restaurante todos los del grupo juntos, comida china, muy buena. Con palillos (al menos algunos). Como nunca había estado en un restaurante chino no me imaginaba como se comen con palillos los filetes, los chuletones, etc. Ahora ya lo se.


Paso un par de vídeos de la llegada a la muralla, y el inicio del ascenso. Luego, uno de fotografías tomadas hoy.

Adios.







No hay comentarios: