martes, 16 de octubre de 2007

Martes, 16 de Octubre

Hola. Hoy hemos tenido un día más movido, con papeles, visitas y compras.
Esta mañana teníamos cita en el Consulado Español, para tramitar el visado de María (viaja con pasaporte chino, por lo que necesita visado para viajar a España), y para tramitar la inscripción de María en el Registro Civil. Hemos dejado aquí el libro de familia.
Lo del pasaporte chino es algo que no se entiende muy bien. María, desde que se formaliza la adopción (la semana pasada), se supone que adquire la nacionalidad española. Sin embargo, no pierde la nacionalidad china hasta que no abandona el país. Bueno, al final es burocracia y punto. El viernes recogemos el pasaporte con el visado, y ya podemos regresar.

Después hemos visitado el Templo del Lama, que es un templo del lamaismo, una rama del budismo. Estos templos no son como iglesias, sino varios edificios con patios separándolos, cada uno dedicado a uno o varios budas (de la salud, de la felicidad, de la justicia, etc). En el pabellón más alejado hay una figura de un buda gigante, de 28 m de altura. El problema es que está dentro de un pabellón alto, pero pequeño, con lo que al buda se le ve "desde abajo", y no se aprecia demasiado bien la grandiosidad de la talla. Lo esculpieron en un único tronco de madera de sándalo.

Pongo un vídeo de los chicos jugando en uno de los espacios entre los pabellones.



Luego hemos comido un buffet bastante bueno, y hemos ido de compras al Mercado de las Imitaciones. Es curioso, un edificio de cuatro o cinco plantas, macizo de tiendecillas de ropa, cuero, prendas de seda, etc, etc. Los de las tiendas intentando meterte para cada una, y cada vez que se quiere algo, a regatear el precio. Se consiguen precios cinco o seis veces inferiores a los que al principio piden. Y cuanto más duro se es, mejores precios. Se pasa bien el rato regateando, comprando, y luego contando a los amigos los precios que has conseguido. En fin, que hemos comprado una maleta, y ya casi la hemos llenado.
La completaremos cuando vayamos al Mercado de la Seda, que según nos dicen es similar a este.

Mañana tenemos visita a la Ciudad Prohibida y a la plaza de Tiananmeng. Luego lo contamos.

Adios.

No hay comentarios: